jueves, 9 de febrero de 2012

Bosnia- Herzegovina Adián Ardines

Bosnia- Herzegovina es un estado soberano europeo, con capital en Sarajevo, situado en la Península de los Balcanes, en el sureste del continente, y cuyas fronteras están delimitadas con Croacia, al norte, oeste y sur; con Serbia al este; con Montenegro al este y al sur, y con el Mar Adriático al que asoma por el sur en una pequeña punta que no llega a 10 km. En 1992 la antigua República Socialista de Bosnia y Herzegovina obtuvo su independencia como República de Bosnia y Herzegovina, como una de las seis unidades federales constituyentes de la antigua Yugoslavia surgida al final de la Primera Guerra Mundial, y quedó constituida como república federal según los términos de los acuerdos de Dayton, que preveían su administración tutelada por un alto representante elegido por el Consejo de la Unión Europea. Su estructura es descentralizada y dividida en dos entidades: la Federación de Bosnia y Herzegovina y la República Srpska.



La distribución estadística de la religión de los habitantes de la antigua Yugoslavia es: 88% de los croatas son católicos romanos, 90% de los bosnios son musulmanes y 99% de los serbios son cristianos ortodoxos.
Al sur de Bosnia y Herzegovina, en una localidad llamada Medjugorje, se dice que están aconteciendo las más recientes apariciones de la Santísima Virgen María, un hecho que tiene atraída la atención de millones de personas en todo el Mundo. La Iglesia católica ya se encuentra estudiando este fenómeno.
Bandera de Bosnia y Herzegovinasu bandera  Escudo de Bosnia y Herzegovina su escudo


No hay comentarios:

Publicar un comentario